Institucional

Directores de diferentes departamentos de NASA junto a Roberto J. Roca. 

¡Genial! ¡Excelente! ¡Gracias por permitirnos aprender junto a nuestros alumnos! En estas frases se resumen las evaluaciones de cerca de 180 mil profesores de alrededor de 3 millones de alumnos quienes vivenciaron el proyecto educativo.
Basado en la creatividad y experiencia como garantía de memorabilidad, el aprender puede ser más que un juego, puede ser algo asombroso, algo que “deje una huella” y que despierte la curiosidad para querer aprender más sobre algo. Esta experiencia motivadora, a diferencia de un planetario, se desarrolla en base a material que ha sido elaborado por el departamento educacional de la NASA (Houston, estados unidos) y enriquecido por la Agencia Espacial Rusa (NPO), Agencia Espacial Europea (ESA) y el National Oceanic del departamento de estado de Estados Unidos. Se inauguró en 22 de Julio de 1989 en Córdoba, Argentina.


Proponemos enseñar contenidos curriculares de gran importancia científico- pedagógica y con valiosos recursos didácticos que hagan más lúdica e interactiva la actividad de enseñanza a cargo del maestro.
Todos los temas desarrollados en los programas se relacionan con los experimentos y experiencias prácticas. Además los docentes reciben las guías y material necesario con los contenidos curriculares de diferentes niveles. La duración y complejidad de cada programa se adapta al nivel pedagógico, que van de nivel inicial hasta el ciclo básico secundario.

Ing. Vladimir Guzenko, jefe de diseño de las cápsulas tripuladas rusas, con Roberto J. Roca.

Este programa educativo de “La Universidad Tecnología De Los Chicos Al Alcance De Todos” fue declarado de interés educativo en 21 provincias de la nación argentina y se ha presentado en 482 ciudades. Aquí puede ver las actas del senado de la nación y ministerios de educación provinciales.